busca centro aplicacion GMAT Mexico

Si planeas realizar el examen GMAT, seguramente has pensado en cuándo tomarlo y cómo prepararte, pero quizá no hayas considerado aún en dónde tomarlo.

¿Por qué esto es importante? Bueno, el lugar donde realices el examen puede tener más impacto del que imaginas en tu rendimiento. Después de dedicar tiempo y esfuerzo para prepararte, debes asegurarte de que la logística del día del examen sea lo más fluida posible.

En esta guía, te hablaremos sobre las opciones de centros de aplicación del examen GMAT en México, cómo encontrar ubicaciones cercanas a ti y algunos consejos generales sobre qué esperar el día del examen.

¿Cómo puedo encontrar un centro GMAT cerca de mí?

Como mencionamos antes, es posible realizar el GMAT la mayoría de los días del año en todo el mundo. Esto significa que tienes muchas posibilidades para elegir el día, la hora y el lugar que mejor se adapte a tus necesidades.

Los pasos para encontrar un centro de aplicación son los siguientes:

Los pasos para encontrar un centro de aplicación son los siguientes:

Paso 1: Visita la página oficial del GMAT para encontrar un centro de evaluación. Una vez ahí, en la columna izquierda, haz clic en “GMAT teste center”:

Paso 2: Busca un centro cercano a ti presionando el link “Search for a test center convenient to you”.

Ingresa la ciudad y el país para encontrar solo los centros de exámenes más cercanos a ti. También puedes ingresar tu estado para una búsqueda más general que te dará una gama más amplia de opciones.

En México, hay tres lugares con centros de aplicación GMAT: Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Centro GMAT Ciudad de México:

La ciudad de México es la ciudad más popular para tomar el GMAT en México, lo que quiere decir que los lugares disponibles se llenan rápidamente. ¡Agenda tu examen con, por lo menos, un meses de anticipación! Hay dos lugares donde puedes tomar el examen GMAT:

  1. Soluciones Integrales en Capacitación.
    Dirección: Bosque de Duraznos 65 Despacho 601A, Col. Bosques de las Lomas, 11700
  2. Pearson Professional Centers.
    Dirección: Antonio Dovali Jaime #70 Torre B, Piso 6, Delegación Alvaro Obregón, Col. Zedec Santa Fe, 01210.

Centro GMAT Monterrey:

En Monterrey, solo hay una opción para tomar el GMAT:

  1. Biblioteca Benjamin Franklin/Relaciones Culturales.
    Dirección: Hidalgo 768 PTE, Colonia Centro, 64000 Monterrey.

Centro GMAT Guadalajara:

También en Guadalajara hay un único lugar para tomar el examen:

  1. UNISITE.
    Dirección: Av. Federalismo Sur #47, Esquina Pedro Moreno, Colonia Centro, 44100 Guadalajara.

Paso 3: Selecciona los centros de prueba GMAT que deseas comparar.

Después de ingresar tu ubicación, se abrirá un mapa de las ubicaciones de los centros de examen más cercanos. Puedes ver la ubicación general de los centros de examen en el mapa, así como información más específica de cada centro de examen, como el nombre, la dirección y la distancia desde la dirección que proporcionaste en la columna de la izquierda.

Paso 4: Revisa las citas disponibles.

Una vez que hayas seleccionado los centros de evaluación que desea comparar, podrás ver los días con citas disponibles que estarán resaltados con color verde en el calendario. Si seleccionas un día en específico, la ventana se expandirá para mostrarte las horas de inicio disponibles.

Es importante verificar las fechas disponibles y las horas de inicio de todas las ubicaciones GMAT que hayas seleccionado, ya que las opciones pueden variar ampliamente. Por ejemplo, algunos centros solo pueden tener horarios de inicio temprano en la mañana, mientras que otros podrían ofrecer principalmente horarios nocturnos. Piensa en los horarios que se adapten mejor a tus necesidades.

test centers GMAT Mexico

Al elegir la fecha de tu examen, asegúrate de considerar cuándo vencen los puntajes y si tendrás suficiente tiempo para prepararte.

Si tienes una cuenta GMAT, también puedes registrarte para el examen desde esta página. Selecciona la fecha y hora que deseas y haz clic en “Registrarse ahora”.

¿Qué debo hacer si no hay ubicaciones GMAT cerca de mí?

Si vives lejos incluso del centro de pruebas GMAT más cercano, tiene varias opciones.

Primero, considera si realmente necesitas tomar el GMAT. Es cierto que la mayoría de las escuelas de negocios requieren un puntaje GMAT, no obstante, cada vez más programas (incluidos algunos de los mejores MBA) aceptan los puntajes GRE. Así, es posible que tengas más opciones para tomar el GRE que el GMAT, ya que se administra en diferentes ubicaciones.

Por otro lado, si realmente necesitas o quieres tomar el GMAT, tendrás que viajar a un centro de pruebas. Regístrate únicamente después de haber organizado tu tiempo (y tu dinero) para aplicar el examen. En caso de que tengas que conducir, tomar el camión, el tren o un avión, la buena noticia es que el examen se ofrece durante todo el año, así que siempre tendrás cierta flexibilidad para elegir una fecha que te brinde suficiente tiempo para viajar.

¿Cómo puedo elegir el mejor centro de pruebas de GMAT para mí?

Con tantas posibilidades para elegir cómo realizar el GMAT, sin duda te preguntarás cómo estar seguro de haber elegido la opción correcta. La mejor opción para ti siempre considerará factores como la ubicación, el espacio, el estacionamiento, el ruido y la disponibilidad. ¡Aprendamos un poco más sobre esto!

Primer consejo: ¡La ubicación es importante!

Si solo hay un centro de exámenes cerca de ti, seguramente querrás tomar el GMAT allí para evitar conducir cuatro horas (¡o tomar un avión!).

Sin embargo, si tienes varias opciones, piensa en lo que mejor cubra tus necesidades: cuáles centros están cerca de tu casa, de tu escuela, de tu trabajo… Piensa en la hora en que tomarás el examen. ¿Irás antes o después del trabajo? ¿Después de la escuela? ¿En un fin de semana? No querrás conducir por la ciudad en hora pico si tienes un centro de pruebas cerca de ti.

Recuerda que muchos centros GMAT se encuentran en parques o edificios de oficinas y puede ser difícil orientarse, por eso es buena idea conocer la ruta que tomarás antes del día del examen para evitar perderte. ¡Mientras menos cosas puedan salir mal, mejor!

Segundo consejo: ¿Qué espacio será más cómodo para ti?

Los centros de prueba tienen diferentes tamaños; los hay pequeños (solo dos estaciones de prueba) y grandes (hasta 15 estaciones de prueba). La mayoría de los centros ofrecen varios exámenes diferentes además del GMAT que tienen diferentes duraciones y horarios.

En un centro de evaluación grande, es probable que haya otros examinados yendo de un lado a otro y realizando su examen. ¿Te distraes fácilmente cuando haces exámenes? Si es así, ten presente eso para decidir dónde tomar el GMAT.

Por su parte, un centro de evaluación pequeño tiene menos distracciones porque hay menos personas. Sin embargo, también puede tener menos disponibilidad. Si la flexibilidad de horarios es importante para ti, probablemente sea más conveniente un centro de pruebas grande. En la misma línea, si tu computadora falla en un centro pequeño (lo cual sería raro), es posible que no puedas usar un equipo diferente y que tengas que regresar otro día.

Tercer consejo: Comprobar disponibilidad

Finalmente, no importa si un centro ofrece estaciones de prueba personalizadas con aire acondicionado y galletitas recién hechas si al final no puedes realizar el examen en la fecha que quieres.

Busca un centro de exámenes que tenga una fecha, hora y lugar que funcione para ti. Para organizar tu tiempo, ten en cuenta que puedes estar en el lugar del examen GMAT por hasta cuatro horas. Asegúrate de que la fecha también funcione con el tiempo que necesitarás para prepararte. No te apresures a inscribirte para una fecha solo porque el centro que deseas tiene disponibilidad. Date tiempo para prepararte adecuadamente. Estarás contento de haberlo hecho.

¿Qué esperar de mi centro de evaluación GMAT?

Planifica llegar a tu ubicación GMAT al menos 30 minutos antes de tu cita para tomar el examen. Tendrás que realizar algunos trámites administrativos antes de que comience la prueba, por lo que es una buena idea llegar temprano y no completarlos apresuradamente.

Si llegas más de 15 minutos después de tu tiempo de prueba, es posible que no seas admitido y pierdas los $250 dólares de tu inscripción. Si un amigo o familiar te lleva, no puede esperarte en el centro de pruebas. Asegúrate de que tengan un lugar para esperarte mientras realizas la prueba.

Cuando llegues, el administrador del examen verificará tu identificación, tomará tu fotografía digital y/o firma, y ​​tomará un escaneo digital de tu palma. Estas medidas de seguridad ayudan a evitar trampas al garantizar que eres es quien dices ser. Tu identificación debe ser una identificación con foto original (no copiada) emitida por el gobierno. Tiene que incluir tu nombre, una foto reconocible, tu firma y tu fecha de nacimiento.

No puedes traer ningún artículo personal a la sala de pruebas. Cada centro de pruebas tiene casilleros que puedes usar para almacenar tus pertenencias personales. El administrador del examen te proporcionará hasta cinco hojas enmicadas y un plumón para usar como ayuda durante el examen. Puedes tomar bocadillos y medicamentos durante tu descanso, pero no puedes usar ningún tipo de dispositivo tecnológico sino hasta después de que termine la prueba.

La sala de pruebas estará completamente en silencio. Si necesitas ayuda o tienes alguna pregunta, levanta la mano y el administrador te ayudará. Si necesita salir de la sala de evaluación en cualquier momento que no sean los descansos programados, el tiempo saldrá de su tiempo de evaluación. Debes saber que los descansos frecuentes o largos pueden ser registrados e informados por el administrador de la prueba.