A partir del 17 de abril del 2018, la duración del GMAT se reducirá media hora. También se eliminaron algunas de las pantallas de tutoriales al comienzo del examen. El contenido del examen y el tiempo por pregunta no cambiará. El examen se puntuará de la misma manera, y seguirá siendo un indicador para ser admitido en las escuelas de negocios más reconocidas del mundo. Es el mismo examen GMAT, solo media hora más corto.

¿Que hicieron para reducir el tiempo del examen? Redujeron el número de preguntas de investigación (estas no se evalúan) en las sección Cuantitativa y la de Razonamiento verbal, de la misma manera simplificaron los tutoriales y las instrucciones dentro de la evaluación.   Las secciones de Integrated Reasoning y Analytical Writing Assesement (AWA) permanecen sin cambios.

La nueva estructura del GMAT  se detalla en la tabla a continuación.

Antigua Estructura Nueva estructura
(A partir del 16 de abril 2018)
Section # de Preguntas Tiempo # de Preguntas Tiempo
 Quantitative 37 75 minutos 31 62 minutos
 Verbal 41 75 minutos 36 65 minutos

Entonces, ¿esto qué significa para ti?

Esencialmente, nada, desde un punto de vista práctico. La calificación del examen GMAT no se verá afectada ya que la cantidad de preguntas calificadas no cambiará. El puntaje total y los puntajes individuales de la sección Quant y Verbal serán comparables con los exámenes realizados antes del 16 de abril de 2018. Por lo tanto, la calidad del examen permanecerá sin cambios en términos de confiabilidad, validez, seguridad e integridad. Además, el contenido del examen, los tipos de preguntas y el tiempo promedio por pregunta no cambiarán. En otras palabras, es el mismo GMAT, solo media hora más corto.

¿Por qué el cambio?

Hay dos posibles razones por las cuales el GMAC decidió acortar el GMAT 30 minutos. La postura oficial de GMAC, según lo que declaró Vineet Chhabra, director de productos de GMAC, es que “siempre están buscando desarrollar nuevas formas para construir la confianza y mejorar la experiencia de la evaluación, todo con un solo objetivo en mente: “ayudar a los estudiantes a obtener la mejor calificación posible el día del examen”. Añadió:” Creemos que los estudiantes tendrán menos ansiedad y se sentirán mejor preparados, lo que puede contribuir a una mejor calificación que realmente demuestre su desempeño en el examen “. Independientemente de la razón, el beneficio para ti es que este cambio te puede ayudar a obtener una mejor puntuación, mucha suerte en tu evaluación.