¿Qué examen debo hacer, el GMAT o el GRE?

En la actualidad, más de 1,200 programas de MBA aceptan puntajes de GMAT o GRE para admisiones a escuelas de negocios. Esto significa que existen muchas opciones para ti. Antes de decidir qué examen tomar, debes decidir donde quieres estudiar, una vez que decidas, investiga cuales son los requisitos de admisión.  Generalmente el GMAT es requerido para maestrías de negocios o finanzas, y el es requerido GRE para maestrías en otras areas, como arquitectura, logística, ingeniería, etc.  Sin embargo, cada año son más las universidades que aceptan ambos exámenes.   Por lo tanto, los requisitos de admisión determinar que examen debes de tomar.  En caso de que acepten tanto el GMAT como el GRE, te damos una breve guía de las principales diferencias entres estos exámenes.

Estructura y puntuación del GMAT vs. GRE

El 16 de abril de 2018, se desarrollaron algunos cambios en el examen GMAT. La sección de Razonamiento Cuantitativo bajó de 37 preguntas en 75 minutos, a 31 preguntas en 62 minutos. La sección de Razonamiento Verbal se redujo de 41 preguntas en 75 minutos, a 36 preguntas en 65 minutos. De este modo, se redujo el número de preguntas “no evaluadas” que se utilizaban para investigación, y de la misma manera, se redujo el tiempo total del examen de 4 horas, a 3 horas y media (incluidos los descansos y las instrucciones).

GMAT GRE
¿Por qué debo tomarlo? El examen se requiere casi exclusivamente para la admisión a la mayoría de las escuelas de negocios y/o programas MBA. El examen es requerido para ingresar a la mayoría de las escuelas de posgrado y un número creciente de escuelas de negocios.
Estructura del examen El GMAT tiene una sección de Escritura Analítica que consiste en la redacción de un ensayo con una duración de 30 minutos. Tiene una sección de Razonamiento Integrado, que consta de 12 preguntas en 30 minutos. Cuenta, además, con una sección Cuantitativa de 31 preguntas en 62 minutos. Asimismo, tiene una sección Verbal de 36 preguntas y una duración de 65 minutos. El GRE contiene una sección de Escritura Analítica, con una duración de 60 minutos, que consiste en la redacción de dos ensayos de 30 minutos cada uno. Además, cuenta con dos secciones de Razonamiento Verbal, cada una de 20 preguntas y con una duración de 30 minutos cada una. También hay dos secciones de Razonamiento Cuantitativo, cada una de 20 preguntas y con una duración de 35 minutos cada una. Finalmente, contiene una sección experimental, de 20 preguntas, con una duración 30 a 35 minutos, que puede ser verbal o de matemáticas, pero no se considerará como parte de tu puntaje.
Formato del examen El GMAT también se realiza por computadora y es una prueba adaptativa, con la particularidad de que cada pregunta individual determina la dificultad de la siguiente pregunta. Una vez que respondas una pregunta, no podrás volver a ella. El GRE se realiza por computadora. Sus secciones son adaptativas, es decir, se ajustan a quien realiza la prueba: comienza en un nivel de dificultad intermedio y, a partir de allí, el puntaje de toda la sección determinará la dificultad de la siguiente sección sobre ese tema. En este examen, es posible regresar a las preguntas que ya hayas respondido.
¿Cómo se puntúa? El puntuación general o compuesto de GMAT varía de 200 a 800 en incrementos de 10 puntos. En esta puntuación solo se consideran las puntuaciones de las secciones Verbal y Cuantitativa.
También recibirás puntajes específicos de cada sección. Las secciones Verbal y Cuantitativa tienen rangos de puntaje de 0-60, en incrementos de un punto.Los puntajes en Escritura Analítica y Razonamiento Integrado no están incluidos en el puntaje compuesto. Escritura Analítica tiene un rango de puntaje de 0-6, en incrementos de medio punto, y el rango de puntaje para la sección de Razonamiento Integrado es 1-8, en incrementos de un punto.
El rango de puntaje para la sección de Escritura Analítica de GRE es 0-6, en incrementos de medio punto. Tanto el Razonamiento Verbal como el Razonamiento Cuantitativo se califican de la misma manera. Su rango de puntuación es 130-170, en incrementos de un punto. Los puntajes de tres secciones generalmente se informan por separado y no se combinan en un solo puntaje compuesto.
Costo $250 $205
Duración 3.5 horas 3.75 horas
Validez del examen 5 años 5 años

Resultados GMAT vs GRE para programas MBA

Las tendencias de admisión muestran que las escuelas de negocios buscan candidatos que cuenten con más que solo experiencia en los negocios. Esto significa que el GMAT ya no es la única prueba en el juego. Puesto que el GMAT y el GRE son pruebas completamente diferentes, comparar ambas puntuaciones es como comparar peras con manzanas. Las personas que administran el GRE (ETS) y quienes administran el GMAT (GMAC) usan herramientas de comparación para poner las puntuaciones de los estudiantes en perspectiva, pero muchos programas MBA usan la herramienta de comparación ETS como punto de referencia. Así, para aprovechar al máximo tu puntaje y tu solicitud, debes investigar las escuelas que elijas para ver qué rangos de puntaje requieren para la admisión. Utiliza nuestra búsqueda de escuelas de negocios para buscar los programas de MBA que te interesen.

¿Cuál examen es más fácil: GMAT o GRE ?

En general, el GMAT es propicio para aquellos que tienen buenas habilidades cuantitativas, analíticas y que también se destacan en la interpretación de datos presentados en gráficos, tablas y texto para resolver problemas complejos. La sección de matemáticas GRE tiende a ser más sencilla y, a diferencia del GMAT, incluye una calculadora para todos los problemas cuantitativos. Las personas con buenas habilidades en gramática pueden inclinarse por la sección verbal del GMAT, mientras que los examinados con un extenso vocabulario pueden preferir el GRE. Ambas pruebas tienen sus tipos de preguntas “impares” (Comparación cuantitativa en el GRE y Suficiencia de datos en el GMAT) que requerirán un poco de preparación para acostumbrarse.

¿Cómo elegir?

La mejor manera de determinar cuál de los exámenes se adapta mejor a tus habilidades es realizar una prueba de práctica para cada examen. Entrar a cualquier escuela de negocios es bastante competitivo y seguramente te convendrá familiarizarte con un examen de práctica antes de hacer el GRE o el GMAT. Sin importar qué examen decidas realizar, deberás prepararte si deseas obtener una puntuación que no puedan ignorar. Nosotros te ofrecemos opciones de preparación tanto para el GMAT como para el GRE, para garantizar que obtengas la mejor puntuación posible.