El TOEFL es uno de los exámenes más importantes del idioma inglés alrededor del mundo por su eficiencia para evaluar la competencia y preparación de quien lo realiza. A continuación, te presentamos las diferencias entre los dos tipos de test: TOEFL iBT vs. TOEFL ITP

TOEFL ITP (Institutional Testing Program), conocido en México como TOEFL institucional, está diseñado para estudiantes con un nivel de inglés intermedio-avanzado.

El ITP es un examen en papel de opción múltiple, que evalúa y mide sus habilidades auditivas, orales, de lectura y de escritura para desarrollar distintas metas académicas.

Generalmente se realiza el TOEFL ITP para mejorar tus habilidades personales con el idioma, o para mejorar una solicitud de empleo en un país de habla inglesa. Su estructura es muy similar a la de un examen de admisión a la universidad. Dependiendo del nivel del examen que presentes, la puntuación varía de 200-500 si cuentas con un nivel básico/intermedio o de 310/677 puntos si correspondes a los niveles intermedio/avanzado.

El TOEFL iBT (Internet-Based Test) es el examen más solicitado a nivel internacional por instituciones que requieren que sus estudiantes tengan un nivel de inglés alto. Es aceptado en más de 30 países, incluyendo el Reino Unido.

El formato del iBT se divide en 4 asignaturas que evalúan los niveles de: lectura, escritura, habilidades orales y auditivas. Cada una de estas secciones considera una puntuación de 0-30, de las cuales, al sumarlas, pueden alcanzar una puntuación total de 120puntos.

Generalmente el TOEFL ITP tiene importancia únicamente para la institución que lo solicita, no es reconocido internacionalmente como el TOEFL iBT. De tal manera, que si tu intención es estudiar en el extranjero, aplicar para una beca o conseguir una visa en otro país, el examen que deberás presentar es el TOEFL iBT.