Antes de presentar el TOEFL iBT, hay ciertas cosas que debes saber:
1. La diferencia entre el TOEFL iBT vs. PBT
A la hora de elegir qué tipo de examen vas a realizar, asegúrate de prepararte con el formato adecuado. El TOEFL iBT (Internet-based test) se realiza por computadora y dura 4 horas y media. Por su parte, el TOEFL PBT (Paper-based test) se contesta en papel y tiene una duración de 3 horas y media.
2. Prepárate
Debes dominar temas de lectura de comprensión, redacción, gramática y vocabulario. Recuerda que la práctica hace al maestro. Ve tus programas favoritos en inglés y toma nota de todo lo que no comprendas.
3. Debes acostumbrarte a diferentes acentos en Inglés.
En la sección de Listening, escucharás diferentes conversaciones entre dos o más personas. Familiarízate con los diferentes acentos del idioma inglés ya que algunas grabaciones pueden incluir personajes de diferentes nacionalidades.
4. Investiga qué puntuación necesitas
Lo máximo que puedes sacar en el test online son 120 puntos. Depende del programa o escuela de tu interés el mínimo de puntaje que necesitas para ser aceptado. Te recomendamos contactar directamente a los encargados de cada escuela para estar seguro.
5. Perfecciona tus habilidades gramaticales y de redacción
Para muchos estudiantes, las secciones de redacción y gramática son las más difíciles. Dedícale tiempo en tu preparación para escribir ensayos y busca quién te pueda dar retroalimentación.
Leave A Comment