Si planeas realizar el examen SAT, seguramente has pensado en los temas que necesitas estudiar y en cuál es la mejor forma de prepararte, pero quizás aún no te hayas preguntado cuándo y dónde tomarlo. Existen muchas opciones para realizar el examen SAT en México y lo mejor es programarlo en una fecha y lugar que mejor se ajusten a tus necesidades. ¿Cuál es la mejor opción para ti y qué factores debes considerar antes de decidir?

En este artículo, te brindaremos la información más actualizada sobre las fechas para realizar el SAT en México y algunos consejos para ayudarte a programar tu examen SAT de la forma más conveniente para ti.

NOTA: Debido a la contingencia por COVID-19, se cancelaron algunas fechas del examen SAT programadas para el 2020.

Lo primero que debes hacer, es identificar las fechas de aplicación disponibles. Puesto que realizarás el examen SAT en México, debes ir a la sección “International Registration”. Las pruebas internacionales (fuera de los Estados Unidos) suelen aplicarse en los meses de Agosto, Octubre, Diciembre, Marzo y Mayo.

Ahora bien, para elegir una fecha adecuada, debes considerar dos cosas:

  1. Cuándo vencen los puntajes obtenidos y si te serán útiles para la fecha en que los necesitas.
  2. Cuánto tiempo necesitas para tu preparación. Antes de programar una fecha para tu examen, es importante que realices una prueba práctica para familiarizarte con los contenidos y evaluar de forma realista tus habilidades.

Además, debes tener en cuenta que hay menos fechas de pruebas internacionales y no hay registro tardío para los estudiantes internacionales. La principal implicación de esto es que no siempre puedes esperar a que salga el puntaje del último examen antes de inscribirte para la próxima fecha posible del examen SAT, en caso de no haber obtenido el puntaje deseado en el primer examen. Con todo, pocos estudiantes querrían tomar dos exámenes seguidos porque realmente no hay tiempo para mejorar o estudiar en tan poco tiempo.

Una vez que hayas elegido la fecha adecuada para ti, debes registrarte dando clic en el botón “Register”. Según el College Board, el proceso de registro tomará alrededor de 30 a 40 minuto porque debes llenar un amplio cuestionario. Algunas partes de la solicitud son muy importantes, por ejemplo, lo relacionado con tu información personal. ¡Asegúrate de que toda la información sea correcta!

Cuando llegues a la sección 3 titulada “select Test & Center”, estará lo que realmente importa. Elige la fecha de tu prueba y el centro de aplicación. Puedes buscar por código postal para ver todas las opciones de centros cerca de ti.

A continuación, deberás subir una foto suya. Este es un paso importante. Asegúrate de seguir las instrucciones sobre lo que debería ser una buena imagen.

¡Y ese es todo el proceso sobre cómo registrarse para los exámenes SAT! Recuerda que tu desempeño en el examen dependerá, sobre todo, de tu preparación. Por eso, si quieres comenzar a estudiar para obtener un puntuación sobresaliente, te dejamos este link:

SAT